Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica nace en el 1930, aproximadamente, en Finlandia de la mano del equipo nacional finlandés de esquí nórdico que empezó a entrenar en verano simulando lo más parecido posible, las actividades de esquí nórdico del invierno, caminando y haciendo marcha rápida con bastones de esquí para que la adaptación a la técnica de los bastones y la preparación física aeróbica general no se perdieran. También en esas fechas hay datos históricos que hacen referencia a esquiadores polacos utilizando el mismo sistema de entrenamiento. Entre 1973-1981 Leena Jaskeelainen, como miembro de la Junta Nacional de Educación perteneciente al Ministerio de Educación en Finlandia, introduce la caminata con bastones entre las nuevas ideas para la educación física en las escuelas. En 1987 se realiza la primera presentación pública de caminar con bastones de esquí de fondo en la Finlandia Kavely (Caminata de Finlandia) en Tampere.

La Marcha Nórdica consiste en realizar marcha activa con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar. Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales.

Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Si se utiliza correctamente la técnica propuesta, el trabajo físico recae sobre la mayor parte de la musculatura corporal, sin cargar de forma excesiva las articulaciones, con todos los beneficios que representa para completar un buen entrenamiento.

Sesiones de Marcha Nórdica

Tenemos dos grupos:

  • Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00

  • Martes y jueves de 18:30 a 20:00

Las sesiones se realizan en diferentes localizaciones de la zona de Ferrol y Narón, como Ponzos, Pedroso, Doniños, Esmelle, Prior…

Precio:

El precio de las sesiones es de 27 € al mes IVA incluido.

Antes de unirse a un grupo se ha de realizar una sesión de iniciación, para explicar la técnica de la marcha nórdica. Esta sesión se acordará la fecha y hora con la persona interesada. El coste de esta sesión es de 25 €.

Información de contacto

Teléfonos

(+34) 607810652
(+34) 981372596

Correo:

info@kapitrek.com

Ponte en contacto con KAPITREK para solicitar información, apuntarte a cualquier actividad, o para realizar cualquier tipo de consulta.

Formulario de Contacto